Por: Hernán Valencia Bolaños
DATO
La dirigencia del Zaglebie Lubín de la primera división del fútbol polaco determinó romper la situación contractual del mediocampista peruano Hilden Salas debido a su falta de adaptación al equipo y su poca participación en la pretemporada.
A través de su portal web, la dirigencia del Zaglebie Lubín, informó que el futbolista se la pasó lesionado toda la temporada.
Hilden Salas llegó justo antes de la preparación del equipo en el campamento polaco en Szklarska Poreba, procedente del FBC Melgar, junto al colombiano,Ex-Intigas, Sergio Reina.
Lamentablemente, a diferencia del colombiano que rápidamente le llenó los ojos al entrenador, Salas nunca pudo adaptarse al nuevo entorno.
Tras evaluarlo en el campamento en Szklarska Poreba y en la segunda etapa de preparación en Turquía, la directiva le comunicó al peruano su decisión de romper el contrato que lo ligaba al club y que por lo pronto abandone Lubin y busque otro club.
La decisión de prescindir de Salas también fue influenciado por el hecho de que durante el proceso de preparación, dos jugadores de la cantera: Adrian Blad y Damián Dabrowski, impresionaron al técnico con su juego, por lo que se optó por promoverlos al primer equipo.
FIRMADO
ANIBAL CALLE ( PRESIDENTE DEL FBC MELGAR)
"Es una pena que el Hilden Salas, no se haya adaptado al fútbol de Plonia y que le lesión que tiene no se lo haya permitido; pero por lo menos para este año 2010 ya no tenemos espacio para él en el equipo. Además que creo que Salas nos hizo una mala jugada y se porto mal con la instituación que lo covijo toda la vida. Así que el capitulo Hilden Salas, para Melgar esta cerrado. La única posibilidad que queda para que regrese es que el pague algún dinero del que dejó de persibir Melgar por su ida de la peor forma al fútbol de Polonia", dijo el presidente rojinegro, Anibal Calle.